El “Punto GSA-Zona de Reciclaje” ha vuelto a ser un éxito en la 40 Media Maratón Sevilla-Los Palacios celebrada el Domingo 16 de diciembre.

Este es el tercer año consecutivo que el ayuntamiento de Los Palacios ha mantenido la iniciativa “Recicla Corriendo” basada en el “Punto GSA-Zona de Reciclaje”. Una idea que GSA ponía en marcha en la media maratón del año 2016, convirtiéndola en un proyecto pionero, que concilia el deporte con el reciclaje.

El equipo de GSA se pone en marcha varias horas antes del evento deportivo, para organizar los diferentes puntos de reciclaje, que los corredores encuentran a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, cercanos a los puntos de avituallamiento.

Estos puntos, gestionados por el personal de GSA, sirven para que el corredor deposite las botellas utilizadas sin parar su ritmo de participación. Al finalizar la maratón el personal de GSA retira los contenedores, desmontando los diferentes puntos de reciclaje, dejando limpio todo el entorno de la prueba.

GSA mantiene una gran vinculación con la media maratón, ya que también es patrocinadora de la misma y el equipo de running de la empresa participa cada año en la prueba.

Tanto la dirección de GSA como el Ayuntamiento de Los Palacios, han recibido este año numerosas felicitaciones por esta iniciativa,en la que ambas entidades muestran su interés y su compromiso con el cuidado del medio ambiente. El Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca, reconocía públicamente la implicación de GSA en la Media Maratón, en el acto de presentación que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

GSA tiene un gran compromiso con la promoción del respeto a nuestro entorno y la educación medioambiental; es por ello que continuamente se implica con la información y promoción de actos de concienciación sobre buenas prácticas medioambientales. Tal y como refleja el slogan «Fabricando Futuro»