GSA instala más de un centenar de cubos nuevos en portales de edificios para facilitar el reciclaje de vidrio a los vecinos.

GSA Servicios Ambientales ha instalado un total de 105 cubos nuevos y 11 cubre-cubos complementarios a los ya existentes en el casco histórico de Granada. Se trata de un nuevo programa piloto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada junto con Ecovidrio y GSA, con el objetivo de mejorar los índices de recogida selectiva de proximidad de la fracción vidrio a través del servicio Puerta a Puerta.

El proyecto, llamado “Infinitamente Granada”, se desarrolla desde febrero y durante los próximos tres meses en los barrios de la Magdalena, San Ildefonso y Albaicín Alto. Esta iniciativa permitirá la recogida selectiva de vidrio en zonas de difícil acceso para los camiones y en aquellas zonas donde, debido a las características de las calles, no es posible la instalación de contenedores verdes.

Durante el tiempo que dure este programa pionero en la ciudad, GSA se encargará de la colocación, retirada y limpieza de los cubos.

En concreto, en los barrios de San Ildefonso y de la Magdalena los ciudadanos tienen a su disposición cubos que se despliegan un día a la semana, los lunes en San Ildefonso y los miércoles en el Barrio de la Magdalena. Estos cubos verdes adaptados estarán situados al lado del portal o cerca de los edificios para depositar los envases de vidrio entre las 20 y las 23 horas. Posteriormente serán retirados antes de las 10:00 para garantizar la movilidad en las calles durante el día.

En cuanto al barrio de Albaicín Alto, se han instalado los 11 cubre-cubos, donde los vecinos pueden depositar los envases de vidrio de lunes a domingo en horario de 7 de la mañana a 11 de la noche. 

Campaña de reciclaje de envases de vidrio en la hostelería granadina

Por otro lado, GSA también participa en la campaña “Horeca” (hoteles, restaurantes y cátering) puesta en marcha por la Diputación de Granada y Ecovidrio en municipios de más de 2.000 habitantes y en aquellos más pequeños que sean turísticos. El objetivo es promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería, facilitar su labor y cumplir con la legislación actual que obliga a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.

De este modo, en el marco de la campaña, se facilitarán a los municipios contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, se hará entrega, sin coste para el sector hostelero, de cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.

Last modified: 17 febrero, 2023