Esta publicación es una muestra del compromiso de la compañía con la transparencia y la rendición de cuentas.
GSA Servicios Ambientales ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2022. El documento recoge los principales logros alcanzados por la empresa andaluza de gestión de residuos en materia de sostenibilidad durante el pasado ejercicio, así como sus objetivos para el futuro.
Esta publicación es una muestra del compromiso de la compañía con la transparencia y la rendición de cuentas. Un año más, la compañía ha publicado su Memoria de Sostenibilidad en formato abierto, para que cualquier persona pueda acceder a ella. Se trata de una publicación exhaustiva y detallada que, a lo largo de sus 60 páginas, recopila todo el desempeño económico, ambiental y social de la organización durante el pasado año. Un año muy especial para la empresa, en el que, coincidiendo con su 30 aniversario, ha dado un nuevo impulso a su marca, con una nueva imagen, una nueva línea gráfica adaptada a la evolución de los valores de la compañía: profesionalidad, innovación y responsabilidad.
En el ámbito ambiental, la compañía gestiona a diario 1.500 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), así como 10 toneladas al día de residuos biosanitarios. Esa gestión incluye la recogida, transferencia y tratado final, así como el reciclaje, en la provincia de Sevilla, en otros 50 municipios andaluces y en 300, en total, en todo el territorio español.
Además, la empresa redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero un 15,4% desde 2015, gracias a la implantación de medidas de eficiencia energética y la utilización de energías renovables.
En el campo de la investigación, GSA desarrolla desde hace años un plan estratégico en I+D+i que se ha materializado en dos proyectos sucesivos, financiados por el CDTI, colaborando con centros de primera línea: el Proyecto C-Biofert, para la producción de bioestimulantes a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU); y el Proyecto CompoRISE, cuyo objetivo es la generación de biofertilizantes de altas prestaciones a partir de los desechos orgánicos generados en Sevilla y su provincia.
Asimismo, cabe destacar la apuesta de GSA por la formación y el desarrollo profesional de sus empleados, así como por la concienciación e impulso de la economía circular, participando en jornadas y eventos que promueven la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
En cuanto a la hoja de ruta de GSA, la compañía tiene previsto seguir impulsando la formación y el desarrollo profesional de sus empleados, la modernización y digitalización de su flota y la investigación en beneficio de la economía circular y el cuidado del medioambiente.
Last modified: 27 diciembre, 2023