Hemos implementado una innovadora aplicación que incrementa la eficiencia de los procesos de trabajo en términos de registro y gestión medioambiental.
Desde GSA Servicios Ambientales, en nuestra apuesta por la innovación y la excelencia en los servicios que ofrecemos, así como en el trato con clientes y proveedores, hemos iniciado un proceso de digitalización sin precedentes en la organización que afectará a todos los ámbitos de nuestra actividad y a todos nuestros profesionales.
En este sentido, el primer paso ha sido la implantación de una aplicación que permite digitalizar el parte de trabajo en papel y registrar en tiempo real todos los documentos diarios generados por los trabajadores, desde albaranes hasta reportes de vehículos. Tras varias sesiones de formación con los empleados dedicados al transporte, ya se ha incorporado en todas las provincias en las que trabajamos desde GSA y, próximamente, se implementará en otras áreas de actividad, como obras y maquinarias.
El funcionamiento de esta aplicación es sencillo pero supone un cambio significativo. Los trabajadores rellenan, a través de la aplicación móvil, sus partes, que son revisados por el encargado correspondiente. Posteriormente, estos partes se derivan al departamento administrativo de la empresa. Con esta aplicación se consigue una base de datos sólida y única para toda la empresa y se agilizan los trámites, facilitando el trabajo administrativo de la organización, además de lograr un importante ahorro de papel,
Asimismo, estamos iniciando el proceso de digitalización también en su flota. En concreto, en GSA Servicios Ambientales estamos implantando un software de gestión de flota que permite conocer la geolocalización, el consumo y datos del tacógrafo en tiempo real de nuestros vehículos.
El objetivo de esta medida es lograr una conducción más eficiente por parte de los trabajadores, así como optimizar los tiempos, trayectos y recursos de la empresa para mejorar la gestión y la eficiencia de los mismos en la actividad que realizan los empleados diariamente.
“La apuesta por la digitalización es un paso muy importante para GSA del que nos sentimos muy orgullosos”, ha destacado el director gerente, Pedro Caraballo Bello, quien ha valorado la implicación y la buena disposición de la plantilla a la hora de asumir y adaptarse a este cambio que “va a facilitar nuestro trabajo y a mejorar nuestra productividad y respuesta a clientes y proveedores”.
Tal y como ha asegurado Caraballo, la apuesta por la digitalización forma parte de la estrategia de la compañía para modernizar la gestión de residuos andaluza. Esta estrategia, que se fundamenta en 30 años de profesionalidad y experiencia en el sector, contempla también el impulso de la innovación, a través de proyectos como CompoRISE cuyo objetivo es la aceleración del proceso de compostaje y la generación de un compost de mayor calidad y potencial para su uso como fertilizante agronómico, y la apuesto por la formación continua de los empleados de GSA, para que puedan crecer profesionalmente y asumir nuevos retos dentro de la actividad diaria de la empresa.
Last modified: 22 noviembre, 2022