El director gerente de GSA explica en una entrevista en Radio Sevilla cómo se acondicionaron en tiempo récord estas instalaciones.

En GSA Servicios Ambientales contamos con una planta de residuos biosanitarios, una de las dos únicas que existen en Andalucía para el tratamiento de este tipo de desechos. Estas instalaciones, ubicadas en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra, han gestionado desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 más de dos millones de kilos de este tipo de residuos.

Nuestro director gerente, Pedro Caraballo, ha explicado en una entrevista realizada en el programa Hoy por hoy de Radio Sevilla cómo se acondicionó en tiempo récord esta planta de residuos biosanitarios, con una inversión de más de un millón de euros para adaptar las instalaciones a la creciente demanda de tratamiento de estos desechos

Tal y como ha subrayado Pedro Caraballo en la entrevista, “al inicio de la pandemia la generación de este tipo de residuos fue exponencial y hemos estado asumiendo esa necesidad de gestión de estos residuos procedentes de Andalucía y de otras Comunidades Autónomas”.

Asimismo, ha destacado las medidas de seguridad que se adoptan en estas instalaciones para velar por sus empleados.

Escucha la entrevista completa:

Last modified: 10 enero, 2022