La compañía se ha convertido en una de las grandes referencias en la recogida y gestión integral de los residuos, tal y como destaca un artículo publicado en es Especial ABC Empresa.
Con más de 30 años de trayectoria, GSA Servicios Ambientales se ha consolidado como una de las principales empresas andaluzas en la recogida y la gestión integral de residuos. Su compromiso con el medioambiente, la economía circular y la innovación se han convertido en bandera de esta empresa, una de las más competitivas de Andalucía.
La compañía ha sabido combinar su enfoque ambiental con la excelencia operativa, ofreciendo un amplio catálogo de servicios tanto para el sector público como privado, abarcando desde la recogida de residuos hasta el desarrollo de obras medioambientales y la gestión de residuos de nueva generación, entre otros. No en vano, GSA es hoy referente del sur de España en la recogida selectiva de vidrio, así como en la implementación de proyectos innovadores enfocados en el aprovechamiento de los residuos orgánicos, la transformación digital y la formación continua de su plantilla.
Liderazgo en la recogida de vidrio
Una de las mayores fortalezas de GSA es su capacidad para gestionar eficazmente la recogida y el tratamiento de todo tipo de residuos. En 2023, la compañía recogió más de 37 millones de kilos de vidrio en Andalucía, un 3,8% más que el año anterior. Este crecimiento, fruto de los contratos con Ecovidrio, refleja el liderazgo de GSA en la gestión de residuos.
Su servicio de recogida puerta a puerta para zonas de difícil acceso ha sido clave en este éxito, especialmente en áreas como la Costa del Sol y Granada. De esos 37 millones de kilos de vidrio recogidos, 3,6 millones procedieron de este servicio, un 11,3% más que en 2022.
Además, GSA está a la vanguardia en la gestión de «residuos de nueva generación», aquellos desechos que hasta hace poco no eran considerados residuos, pero que ahora requieren un tratamiento especializado. Esto incluye soluciones innovadoras para empresas y administraciones que necesitan gestionar estos nuevos residuos, lo que sitúa a GSA como un referente en este campo.
Obras medioambientales
Dentro del amplio abanico de servicios que ofrece GSA, ha desarrollado una importante línea de actuación en obras medioambientales, centrada en los sistemas de riego, la construcción de balsas y puntos limpios, la mejora y conservación de caminos y carreteras, así como en las restauraciones paisajísticas.
Otro de sus servicios destacados es la desgasificación de vertederos. GSA cuenta con una de las máquinas más potentes de España para la perforación de pozos. Además, la empresa realiza la red de captación de biogás para su aprovechamiento eléctrico.
LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ABC
Last modified: 25 octubre, 2024