Natalia Macías Martín ya forma parte de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente.
La directora de Operaciones de GSA en Andalucía Occidental (COO), Natalia Macías Martín, ingresa como socia de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac).
Macías asume esta nueva etapa con ilusión y desde el convencimiento de que desde su posición en GSA puede contribuir a visibilizar el papel de las mujeres en los puestos directivos de las empresas del sector medioambiental, uno de los fines de Ansemac.
Esta nueva asociación se ha hecho oficial el pasado martes, 23 de abril, durante la Asamblea General de Ansemac celebrada en la Universidad Pablo de Olavide. Un acto en el que se aprobó la memoria anual de actividades y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2023, así como el presupuesto para el ejercicio 2024 y su plan de acción.
La asociación validó su hoja de ruta para el presente año, sus líneas estratégicas y actividades en cumplimiento de los objetivos de la entidad. La sesión contó con la participación de Laura Gómez, de la Dirección General de Financiación Universitaria de la UPO, quien destacó la importancia de conectar el ámbito universitario y el tejido empresarial, para adaptar los planes formativos a la realidad y necesidades de los perfiles profesionales y las empresas, acordes a una era de importantes cambios relacionados con la tecnología, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por su parte, la presidenta de Ansemac, Esperanza Fitz, señaló que “la formación y la transferencia de conocimiento son clave para la preparación y el desarrollo del talento de las nuevas generaciones. Unas generaciones que deben desempeñar y tener un papel activo en el ámbito empresarial, pero desde una perspectiva de ética medioambiental e impulsando nuevos modelos de negocio relacionados con la Economía Circular y con el fomento de la igualdad de género”.
La Junta Directiva de Ansemac puso también el foco en el papel de la mujer en los puestos de alta dirección, así como en el reto de abordar la necesidad de investigar y desarrollar sistemas que permitan la aplicación de políticas y medidas relacionadas con los ODS en las empresas. Por ello, en el marco de la Asamblea, y como muestra de intenciones del nuevo Plan Estratégico 2024, Laura Gómez-Ruiz presentó el proyecto “El papel de los Sistemas de Control de Gestión en el cumplimiento de los ODS en las organizaciones”, proyecto que cuenta con la colaboración de Ansemac, y que nace con el objetivo de facilitar la adaptación de las empresas y de sus modelos de gestión, a los cambios y nuevos perfiles profesionales / personales, para garantizar el respeto y cumplimiento de los valores de los ODS a través de un “laboratorio del comportamiento”.
Last modified: 25 abril, 2024