Este sistema dará cobertura a más del 80% de nuestra demanda anual de energía eléctrica en nuestra sede de Alcalá de Guadaíra.
GSA Servicios Ambientales, en nuestro compromiso por la protección y conservación del medioambiente, hemos instalado 50 paneles solares fotovoltaicos de autoconsumo en el techo de nuestra sede de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Esta instalación, conectada a la red, dará cobertura a más del 80% de nuestra demanda anual de energía eléctrica en esta edificación. Las emisiones de CO2 a la atmósfera que se evitarán con esta iniciativa se estiman en 28,86 toneladas al año.
El sistema de generación está formado por 50 paneles de silicio monocristalino de 450 Wp cada uno, de modo que, en total, la potencia instalada asciende a 22,5 kWp. La producción anual prevista es de 35.632,53 kWh. Con ello, se evita el uso de otros combustibles de origen no renovables por valor de 7,13 tep/año (toneladas equivalentes de petróleo).
Con esta iniciativa, desde GSA damos un paso más en nuestra apuesta por las energías renovables como ya estamos haciendo en la planta de tratamiento de residuos biosanitarios, donde el 100% de la electricidad utilizada es obtenida a través del biogás, fuente de energía renovable y no contaminante, producido a partir de los residuos orgánicos existentes en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Montemarta Cónica, situado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde se ubican estas instalaciones.
Seguimos #FabricandoFuturo desde el fomento de la cultura del reciclaje, la reutilización y la economía circular, la apuesta por las fuentes de energías renovables y la promoción del cuidado del medioambiente, en línea con las directrices y los compromisos europeos.
Cabe recordar que, dentro de los planes de la Unión Europea en materia de energía, se encuentra la reducción de los gases de efecto invernadero, como el CO2. Los objetivos se marcan de acuerdo a dos horizontes temporales: 2030, con la meta de un 32% de energías renovables en el consumo energético y una disminución del 55% de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con 1990; y 2050, con el objetivo de una reducción de emisiones del 80% respecto a este mismo año.
Last modified: 2 junio, 2022