Lo ha subrayado el director gerente de GSA durante su participación en el encuentro ‘Qué ha cambiado el Covid en la gestión de personas en la empresa’ organizado por CESUR.

El director gerente de GSA Servicios Ambientales, Pedro Caraballo Bello, ha destacado la gestión de los desechos generados por la Covid-19 realizada por la empresa andaluza, a través de su planta de tratamiento de residuos biosanitarios, desde el inicio de la pandemia. “Cuando el mundo se paró tuvimos que correr el doble, especialmente, en la adecuación de esta planta”, ha destacado.

Así lo ha subrayado en el encuentro ‘Qué ha cambiado el Covid en la gestión de personas en la empresa’ organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) celebrado este miércoles, 24 de noviembre, en la Fundación CajaSol de Sevilla. Pedro Caraballo ha sido uno de los ponentes de la mesa coloquio sobre las ‘Experiencias y retos en la gestión, transformación y el compromiso de las empresas’, en el marco de este evento.

Precisamente, el director gerente de GSA ha recalcado el “compromiso y vocación de servicio” que tienen los trabajadores de esta empresa. Una dedicación que, tal y como ha explicado, ha sido especialmente importante desde el inicio de la crisis sanitaria. “La plantilla es la clave de todo”, ha asegurado y ha detallado que, “a pesar del miedo, nadie dudó”. “La mayor dificultad fue la propia Covid”, ha apuntado y ha señalado que “teníamos que destruir la Covid” y que “dejamos al equipo biosanitario vivir en la propia planta de tratamiento porque había mucho desconocimiento y miedo sobre esta nueva enfermedad”.

Adaptación de la planta de tratamiento de residuos biosanitarios en tiempo récord

En este sentido, Pedro Caraballo ha explicado que, tras la declaración del Estado de Alarma, “formamos a la plantilla en tiempo récord porque estamos acostumbrados a las crisis” y ha apostillado que desde GSA “multiplicamos por 10 nuestra gestión de recursos” porque “nos dedicamos a un servicio esencial” y “tenemos un compromiso profesional y moral con la sociedad”. “Nuestra misión es el servicio y se hizo de forma excelente”, ha recalcado. 

Así, cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, GSA ha tratado más de dos millones de kilos de desechos en su planta de tratamiento de residuos biosanitarios, en la que invirtió más de un millón de euros para adaptarla, en menos de una semana, a las nuevas necesidades de gestión. Estas instalaciones, como ha apuntado el director gerente de la empresa andaluza, fueron clave también a nivel nacional. “Hubo puntos de España que nos enviaron también residuos de este tipo. Nosotros no podíamos hacer previsiones y todo lo que llegaba era Covid”, ha añadido.

El trabajo se ha mantenido en GSA. Incluso, se ha incrementado”, ha manifestado Pedro Caraballo y ha recordado la gran repercusión social que ha tenido esta labor. “Los hijos de nuestros trabajadores se han sentido muy orgullosos de ellos. Se han convertido en sus héroes”, ha concluido.

Last modified: 25 noviembre, 2021