Sólo en los meses de enero y febrero de 2021 la empresa andaluza procesó más de 900.000 kg. de residuos biosanitarios.

Desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, desde GSA Servicios Ambientales hemos tratado más de dos millones de kilos de desechos en nuestra planta de tratamiento de residuos biosanitarios ubicada en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra. 

En concreto, en el último año y medio, desde abril de 2020 hasta este mes de octubre, hemos procesado en estas instalaciones 2.087.504 kilos de este tipo de residuos, siendo enero y febrero de 2021 los meses de mayor actividad, con un volumen de más de 900.000 kg. en conjunto, lo que supone una media de 15.000 kilos al día. A estos meses le sigue el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2020, en el que se alcanzaron los 832.000 kg. en total.

Cabe recordar que tras la declaración del Estado de Alarma desde GSA invertimos más de un millón de euros en adaptar, en menos de una semana, nuestra planta de tratamiento de residuos biosanitarios con el objetivo de incrementar su capacidad y hacer más eficaz el procesado de los desechos derivados de la Covid-19 en la región. 

La planta de GSA es una de las dos únicas instalaciones existentes en Andalucía preparadas para eliminar este tipo de desechos. Tal y como ha recordado nuestro director gerente, Pedro Carballo Bello, “en toda España no llegan a la decena de centros de este tipo”, y la de GSA recibe toneladas de residuos de Andalucía y también de otras comunidades autónomas

En estas instalaciones, acondicionadas en tiempo récord el pasado año, trabaja una plantilla de empleados especializados en la gestión de este tipo de residuos, bajo los más estrictos controles sanitarios para asegurar la integridad física de los trabajadores, incluyendo los equipos de protección necesarios y los test de detección del virus.

Last modified: 19 octubre, 2021