Una treintena de trabajos en el resto del país se suman a los servicios que ofrece diariamente en Andalucía.

GSA Servicios Ambientales lleva más de 25 años dedicada a la gestión responsable de residuos y la promoción de su reutilización. Aunque sus sedes se sitúan en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y en Málaga y su ámbito de actuación se centra principalmente en Andalucía, esta empresa abarca toda la geografía española, expandiendo su actividad a todo el territorio nacional e incluso a Portugal.

Actuaciones en Cerceda (La Coruña).

De esta forma, GSA ha realizado un total de 28 proyectos en el resto del país, sin contar su labor en la región andaluza, con un volumen de negocio que supera los 35,4 millones de euros. 

Entre las actuaciones efectuadas destaca el proyecto que la empresa andaluza llevó a cabo en el vertedero de Cerceda (La Coruña), con una cuantía superior a los 20 millones de euros entre 2010 y 2014 y que consistió en la construcción de un vaso para ampliar temporalmente el vertedero, así como la explotación del mismo durante este periodo de tiempo.

A este proyecto se suman las labores realizadas por GSA para la Sociedad Gallega de Medioambiente (SOGAMA) en las plantas de transferencias, que aglutinan un importe de más de 11,8 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en el ámbito de la gestión de residuos no peligrosos, una de las principales áreas de trabajo de esta empresa.

Compromiso con el medioambiente: el 64% de las actuaciones corresponden a obra ambiental

Los servicios que ofrece GSA a sus clientes son muy amplios y variados. Sin embargo, la mayor parte de los proyectos que ha realizado fuera de Andalucía se enmarcan en las obras ambientales. Estas suponen el 64% del total, reafirmando así la experiencia y el compromiso de GSA con la conservación del medioambiente. 

Renovación de la valla de cerramiento de la AP-68 (Bilbao-Zaragoza).

En este área, cabe destacar las actuaciones llevadas a cabo para impedir el acceso de los animales a las carreteras, protegiendo así a la fauna y velando por la seguridad de los conductores y usuarios de las vías. Una necesaria labor ya que cada año más de 30 millones de animales mueren atropellados en las carreteras españolas. GSA acometió la construcción de la valla de cierre de las autopistas de ACESA, AUCAT e INVICAT, en Cataluña, por importe de cerca de 364.000 euros; la renovación de la valla de cerramiento de la AP-68 entre Bilbao y Zaragoza, con una inversión de 358.800 euros; y la reparación de estructuras en la AP-6, la AP-51 y la AP-61, en Castilla y León, cuyo volumen de negocio asciende a 314.767 euros. 

En cuanto a la gestión de residuos urbanos, los trabajos efectuados por la empresa andaluza en los últimos años suponen el 28,6% del total de los realizados fuera de la comunidad autónoma. En concreto, además de las actuaciones llevadas a cabo en el vertedero de Cerceda (La Coruña), destacan la ejecución de pozos en el vertedero Juan Grande de Las Palmas, con un importe superior a los 89.000 euros; así como la realización de pozos de biogás en Toledo, con una cuantía de casi 70.000 euros.

Castilla y León, la región con más proyectos efectuados

Las labores llevadas a cabo por GSA Servicios Ambientales en los últimos años contemplan prácticamente la totalidad del territorio nacional, siendo Castilla y León la comunidad autónoma con más proyectos realizados. Así, esta región aglutina el 21,4% de las actuaciones, seguida de Galicia, La Rioja y el País Vasco que reúnen cada una el 14,3% de los servicios prestados.

Además, a los 28 proyectos emprendidos en territorio nacional sin contar su labor diaria en Andalucía, hay que sumar la adecuación de balsas en la ciudad portuguesa de Almeirim, cuya cuantía supera los 176.000 euros.

Reparación de estructuras en Castilla y León.

GSA cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de residuos. Esta empresa trabaja de manera integral en diversos centros de tratamiento de residuos urbanos (CTRU) con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Además, cuenta con un amplio equipo de profesionales y una moderna flota de vehículos propios en constante ampliación, especializados en la recogida y transferencia de todo tipo de residuos, tanto no peligrosos como peligrosos. 

Por último, destaca su labor en el ámbito de las obras medioambientales, gracias al amplio parque de maquinaria y vehículos con el que cuenta y a su personal altamente cualificado.

Last modified: 25 junio, 2021