En el Día Mundial de la Bicicleta conocemos a Pepe Simón, trabajador de GSA y un gran aficionado al ciclismo.

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, desde GSA Servicios Ambientales queremos promocionar su uso como actividad deportiva y también como medio de transporte sostenible, aunando así dos de los principales compromisos de GSA, el respeto al medioambiente y el apoyo al deporte. 

Desde nuestros comienzos apoyamos de manera decidida las iniciativas deportivas en Andalucía, con muestran el reciente acuerdo de patrocinio con el joven jugador de pádel Santi Pineda, o la participación de GSA en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios.

También hemos apoyado actividades ciclistas y contamos en nuestra plantilla con grandes apasionados a la bicicleta, como Pepe Simón, el trabajador más antiguo de GSA, que no pierde la oportunidad de montar en bicicleta siempre que puede. 

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, Pepe nos cuenta cómo descubrió esta gran afición y anima a sus compañeros a montar en bici:

Suele salir en bici los fines de semana con compañeros de trabajo, ¿Cómo surgió?

Somos un grupo de gente de Utrera en el que estamos tres compañeros de GSA, José Manuel Díaz, que trabaja como albañil en la empresa, y Francisco Romero “El Cano”, de RV. Comenzamos a hacer rutas con una peña ciclista hace más de 30 años. Al final, por unas cosas o por otras las fuimos dejando y hace unos 12 años nos hemos vuelto a reunir. Somos la “Vieja tropa de la Bicicleta”, quedamos todos los fines de semana y salimos con “La Canija”, la bicicleta de carretera con la que hacemos rutas de hasta 100 km, o con “La Gorda”, la de montaña para rutas de unos 60 km. 

¿Qué es lo que más te gusta de montar en bici con tus compañeros?

A mi la bicicleta me encanta. Me sirve para desestresarme y desconectar. De salir con mis compañeros, me gusta también la charla y el pique con la bici. Somos todos amigos, pero nos gusta competir en las cuestas. Es una afición que nos sirve para pasar tiempo juntos, ya que cada uno trabaja en un área distinta de la empresa.

Como apasionado de la bicicleta, ¿qué se siente al trabajar en una empresa que fomenta su uso?

Para mí es un placer porque me gusta tanto la bicicleta que si la empresa apoya iniciativas de este tipo es un motivo de alegría. Y, también, es un orgullo que GSA se involucre no sólo a nivel deportivo, participando como ciclistas en una competición, sino también apoyando causas que aúnan el deporte con fines sociales, como la carrera ciclista solidaria que organizamos en Utrera para recoger alimentos para los más necesitados. En esta ocasión, GSA contribuyó con un vehículo para la recogida de alimentos y para el avituallamiento de los deportistas.

Es verdad que en estos tiempos de pandemia no se han vuelto a organizar actividades de este tipo, pero estoy convencido de que si los hubiera GSA estaría ahí. 

¿Qué le dirías a tus compañeros de GSA que aún no se han animado con esta afición?

Que la bici es lo mejor del mundo. Se lo digo a todo el mundo con el que tengo un ratito. Yo, desde que lo he retomado, he ganado en salud y he perdido peso. A todos les digo lo mucho que ayuda la bicicleta: es buenísima como el deporte y te quita el estrés. Yo el fin de semana que no salgo en bici, me paso ya toda la semana cabreado.

Last modified: 2 junio, 2021