GSA lleva a cabo el servicio de recogida selectiva de vidrio “puerta a puerta” en los establecimientos hosteleros de Sevilla, especialmente en el casco antiguo de la ciudad.

GSA realiza en colaboración con Ecovidrio el servicio de “puerta a puerta” dedicado a recoger el vidrio para su posterior reciclado, en más de 300 establecimientos del casco histórico de Sevilla. Hemos realizado este reportaje para mostraros el desarrollo de dicho servicio.

La jornada comienza cuando el equipo recorre los diferentes establecimientos colaboradores recogiendo los contenedores verdes, en los que los profesionales de la hostelería depositan el vidrio.

Cuando los vehículo están completos se congregan en el punto de encuentro, en el que se descargan de las furgonetas los contenedores llenos y se van vaciando en el camión contenedor. A continuación los contenedores vacíos se limpian, para posteriormente ser intercambiados en los distintos establecimientos por otros contenedores llenos.

Cuando el camión contenedor está completamente cargado de vidrio, deposita la carga en una cuba, que cuando a su vez esté llena, será trasladada al centro especializado en el que comenzará la siguiente parte del proceso de reciclado.

La Recogida Selectiva “Puerta a Puerta” en el casco histórico de una ciudad, es un proceso complicado. GSA conjuga las necesidades del servicio, con las necesidades y características de cada zona y de cada establecimiento.

Nuestra flota de vehículos propios especializados en la recogida y transferencia de residuos, junto con la experiencia de nuestros profesionales, garantizan la optimización de este proyecto que conjuntamente con Ecovidrio, empresarios y ciudadanos, hacen que GSA continúe con su compromiso de #fabricar futuro.