GSA Servicios Ambientales ha realizado los trabajos para el sellado del vertedero de RSU de “El Barrero” localizado en Utrera, las acciones realizadas han sido las siguientes:
– Desbroce y limpieza de la zona de ejecución (10% de la superficie)
– Adecuación del vaso de vertido: colocación de drenaje para permitir la recogida de lixiviado y su entrega a una balsa existente.
– Adecuación de los residuos y estabilización física del vertedero: movimiento de tierra dotando al vertedero de una topografía adecuada para asegurar la estabilidad, facilitar el drenaje y la escorrentía y permitir la ejecución de las capas de sellado previstas. Así mismo se procederá a efectuar una regularización perimetral que permita con el fin de suavizar motas y caballones y rellenar depresiones, lo que mejorará el drenaje general de la parcela.
– Captación de biogás: se ha realizado un sistema de captación de biogás que evita la formación de bolsas una vez remodelado el terreno mediante la colocación de pozos de captación del mismo para su posterior eliminación mediante combustión controlada.
– Control de las aguas superficiales: En primer lugar al vertedero y en especial a la zona superior, se ha dotado de una serie de pendientes en su capa de terminación, para garantizar que no se produzcan acumulaciones de agua en ningún punto.