El Domingo 17 de Diciembre, la 39 Media Maratón Sevilla-Los Palacios vuelve a contar con el “Punto GSA-Zona de Reciclaje”,colocados cerca de las zonas de avituallamiento.

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios es una  fiesta deportiva con una larga trayectoria, que tendrá lugar el domingo 17 de Diciembre. Este año la organización vuelve a contar con el “Punto GSA-Zona de Reciclaje” y con el patrocinio de la empresa Guadaira Servicios Ambientales.

La carrera, incluida en el calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y controlada por el Comité Provincial de Jueces de Atletismo de Sevilla, muestra una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y repite experiencia, tras el éxito que tuvo el año pasado este proyecto que enlaza el deporte y el cuidado del medio ambiente y que se presentaba en 2016 como una novedad que daba presencia al reciclaje en un evento deportivo, una iniciativa que era pionera en este tipo de competiciones. A lo largo del recorrido, GSA realiza un despliegue de material y equipo humano para llevar a cabo la recogida y control de reciclaje. Consiste en la colocación de contenedores en puntos estratégicos preferentemente cercanos a las zonas de avituallamiento, que serán señalados correctamente para su identificación por parte de los corredores. En ellos, podrán depositar a su paso y con toda facilidad los recipientes de bebidas que se les reparte en los puestos de avituallamiento durante la carrera. Al terminar la prueba, el equipo de GSA, procederá a la retirada de los contenedores y a la recogida de aquellos recipientes que se encuentren en el suelo del recorrido.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca con la colaboración de GSA Servicios Ambientales, pone nuevamente en marcha esta iniciativa que compromete al deporte con el cuidado del medio ambiente. Promocionando, al mismo tiempo, el respeto a nuestro entorno y la educación medioambiental.

GSA que este año está conmemorando su 25 aniversario, vuelve a participar con su equipo de running, siendo también este año patrocinador del evento, dentro de su línea de acciones comprometidas con el deporte.