La empresa GSA, retirará el vidrio de un total de 124 establecimientos de hostelería del municipio de Marbella, donde se reciclan 3.500 toneladas de vidrio al año, superando la media regional y nacional.

GSA, Servicios Ambientales, se encargará de la recogida de vidrio “puerta a puerta”, en Puerto Banus, Puerto Deportivo de Marbella, Casco Histórico y San Pedro de Alcántara.

Un total de 124 establecimientos hosteleros, se han adherido a este nuevo servicio que presentaban en Marbella, el Ayuntamiento de la ciudad, la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y la entidad Ecovidrio.

La idea de poner en marcha este servicio, es seguir potenciando el reciclaje y que el número de negocios que participan, se multiplique, teniendo en cuenta que, en la Costa del Sol, aumentó un 3,5 por ciento, la recogida de vidrio en 2016.

En Marbella, se reciclan 3.500 toneladas de vidrio al año, 24 kilos por persona, una cifra que duplica la media española. Con este servicio, se estima que se recogerán unos 60.000 Kg. de vidrio al mes, lo que denota que la ciudadanía está cada vez más concienciada sobre la importancia del reciclaje de residuos. Por eso, tanto el representante del Ayuntamiento como el de la Mancomunidad, estaban de acuerdo en la importancia de contar con un “buen servicio de recogida de los contenedores” para dar una buena respuesta a los ciudadanos.

GSA, participa en este proyecto, que es un paso más en el fomento del reciclaje. Para ello, ha distribuido 174 contenedores en los que los hosteleros puedan depositar el vidrio.

Según el gerente de GSA, Pedro Caraballo, “Desde nuestra empresa vamos a poner todo de nuestra parte, y siempre de la mano de Ecovidrio, vamos a seguir mejorando las recogidas, aumentando los niveles de reciclaje de todos los municipios donde trabajamos y “fabricando futuro” día a día. El Gerente de GSA, también quiso agradecer una vez más la confianza depositada en la empresa, reforzando su compromiso en la apuesta por el reciclaje, el respeto y el cuidado del medio ambiente.