La empresa GSA, gestionará los Residuos Peligrosos generados por los Centros Productores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

 

GSA Servicios Ambientales, ha sido la adjudicataria, para gestionar los residuos peligrosos, generados por los diferentes Centros Productores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, ente instrumental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para la ejecución de las políticas de la Junta de Andalucía en materia de medio ambiente, el agua, el desarrollo sostenible y el territorio, de acuerdo con las líneas programáticas establecidas en las estrategias andaluzas y europeas con el horizonte 2020.

GSA Servicios Ambientales, realizará a partir de ahora, todas las tramitaciones y tareas necesarias para gestionar los Residuos Peligrosos generados por los Centros Productores que por encargo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Agencia de Medio Ambiente y Agua gestiona, como son, los Centros Operativos y Centros de Defensa Forestal del Plan Infoca, la Red de Viveros y Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS), los Laboratorios de Vigilancia y Control de la Contaminación y el Laboratorio de Inspección, Ensayo y Calibración (LIEC). Ubicados en las ocho provincias andaluzas (Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Jaén, Almería y Granada).

Los principales Residuos Peligrosos que gestionará GSA son: Soluciones y Ácidos(LER060704),Aceite usado(LER 130205), Envases vacíos de metal y plástico (LER 150110),Material contaminado con Hidrocarburo(150202), Reactivos de Laboratorio (LER 160506),Disolventes halogenados(LER 140602) y no halogenados(LER 140603), Residuos Biosanitarios(LER 180203 – LER 180202), medicamentos caducados (LER 180119), etc.

Para su adecuada gestión, GSA llevará a cabo la generación y tramitación de documentos, el suministro de envases y etiquetas, la organización de rutas de recogida y el transporte de los residuos. Todo ello con la habitual confianza que ofrece GSA Servicios Ambientales, garantizando la calidad y seguridad de todo el proceso.