La empresa GSA ha conseguido una nueva licitación de la empresa AENA, para gestionar los residuos urbanos, asimilables a urbanos y peligrosos, que se generen a causa de su actividad, en el aeropuerto sevillano. 

La empresa AENA  S.A. (Aeropuertos Españoles), vuelve a confiar en la propuesta presentada por nuestra empresa GSA, en esta ocasión para la la gestión de Residuos y movimiento de pequeños enseres en el Aeropuerto de Sevilla.

El nuevo servicio del que se hará cargo GSA, consiste en todas las operaciones de movimiento, recogida y selección de residuos que tienen lugar en el Aeropuerto de Sevilla (Edificio Terminal y Exterior Lado Aire), así como el movimiento de pequeños enseres. Se trata de residuos urbanos, asimilables a urbanos y peligrosos, que se generen por la actividad de AENA S.A. en el aeropuerto de Sevilla.

Para este trabajo,G.S.A. dispondrá, contenedores, cubas, compactadoras, bidones, sacos y todo el material necesario para el almacenamiento y posterior retirada, al destino correspondiente de los residuos generados en el aeropuerto,donde, se encargará de la correspondiente identificación y etiquetado.

GSA, también se hace cargo del traslado de cualquier residuo no habitual (RSU), como pueden ser, tejidos, maderas, cables, chatarras, etc., a contenedores habilitados especialmente para ellos.

Dentro del mismo servicio, GSA se hace cargo de la limpieza y mantenimiento necesarios, de los compactadores y volteadores, instalados en el Aeropuerto.

El Aeropuerto sevillano,data de 1914, cuando aterriza en el improvisado aeródromo de Tablada,el primer avión que une la península y Marruecos. Se diseñó inspirado en la cultura sevillana, sirviéndose de tres componentes tradicionales, la Mezquita, el Palacio y los naranjos, y movió en el año 2016, a 4.624.038 pasajeros, 45.838 operaciones y 6.618 toneladas de carga. Mantiene un alto compromiso con la sociedad al “hacer compatibles la actividad y el desarrollo del aeropuerto con el respeto por su entorno y el medio ambiente”.

En GSA estamos orgullosos de nuestra línea de actuación medioambiental, en la que cada vez más empresas y entidades están confiando, para mantener la calidad, seriedad y resultados óptimos, en sus compromisos con el medioambiente y el respeto a su entorno.