GSA participa en un plan integral para incrementar el reciclaje del vidrio en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras, con el objetivo de aumentar la recogida selectiva respecto al 2017.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate ampliaba este verano el plan integral para incrementar el reciclaje en las zonas costeras. Barbate tiene como objetivo aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, que llevará a cabo GSA, respecto al verano del año anterior.

Todos los implicados estamos de acuerdo en que el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año. Además, la colaboración del sector hostelero es clave ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

La campaña que han denominado “Toma nota, recicla vidrio” alcanzará a 80 establecimientos hosteleros de la línea de costa de Barbate. Ecovidrio realizará más de 250 de visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad instalará un total de 14 nuevos contenedores, y entregará 35 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio. Este servicio estará a cargo de GSA Servicios Ambientales, como en otras muchas poblaciones andaluzas, donde los profesionales de nuestra empresa lo están desarrollando con gran éxito.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Según los últimos datos relativos a 2017 los ciudadanos de Barbate reciclaron un total de 141.180 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 6,3 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Barbate se sitúa con una media 359 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 58 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

GSA cuenta con una flota de vehículos y un personal humano totalmente cualificado para la efectividad de este servicio, con un sistema de rutas y de desarrollo que rentabiliza el tiempo de recogida al máximo, garantizando la eficacia del mismo. Como siempre con el objetivo claro de que reciclar es dar vida y seguir #fabricandofuturo