Dentro de la línea de actuación que GSA ha desarrollado en el ámbito de las obras que conllevan un marcado carácter medioambiental, está llevando a cabo la adecuación de la Helipista en el CEDEFO de Madroñalejo, perteneciente al término Municipal de Aznalcóllar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GSA, ha desarollado en los últimos años, una importante línea de actuación en todo el ámbito de obras que necesitan o que conllevan, un marcado carácter medioambiental. Asumiendo con responsabilidad, el seguimiento y control de los aspectos ambientales vinculados a la obra que se necesita llevar a cabo.
La gestión ambiental, está establecida tanto por la legislación ambiental y sectorial de aplicación, como por las declaraciones de Impacto Ambiental, emitidas en la autorización de proyectos y/o actuaciones que se lleven a cabo.
En este caso, GSA está finalizando la adecuación del Helipuerto ubicado en el CEDEFO (Centro de Defensa Forestal) de Aznalcóllar, cuyo término municipal, se sitúa entre la campiña del Aljarafe sevillano y la Sierra Norte. El 75% de este término es sierra y pertenece a las primeras estribaciones suaves de Sierra morena. Concretamente el CEDEFO se encuentra ubicado en la finca Madroñalejo y es propiedad de la Junta de Andalucía. Se trata de uno de los Centros de Defensa Forestal con los que cuenta el INFOCA para la lucha contra incendios. Desde aquí se articulan labores de prevención, extinción y restauración de zonas degradadas.
La obra que lleva a cabo GSA, cuenta con una superficie de actuación de 5400 metros cuadrados. Dicha actuación tiene como finalidad que la superficie que está siendo adecuada, cumpla todos los requisitos para que su uso sea más efectivo, cumpliendo las normativas existentes. Una obra que se realiza bajo el cumplimento de las cuestiones ambientales exigidas según la normativa.
GSA cuenta con un amplio parque de maquinaria y vehículos para dichas labores, así como con una plantilla formada en la protección ambiental, conscientes de que su trabajo es clave y de enorme relevancia para la protección mediambiental del entorno.