GSA comenzaba este verano la recogida de vidrio en Jerez de la Frontera.
Se instalaron 350 nuevos contenedores, que se sumaron a los 530 ya existentes.

GSA Servicios Ambientales, con la confianza de ECOVIDRIO, es la encargada de gestionar la recogida de vidrio en Jerez de la Frontera. El servicio comenzaba el pasado mes de Junio, paralelamente a una campaña informativa que se llevó a cabo en bares y restaurantes, especialmente del centro de la ciudad.
El convenio que se ha firmado, sin coste alguno para el ayuntamiento, pretende duplicar antes de 2021 la cifra actual de reciclaje llegando a las 3000 toneladas al año. Actualmente en Jerez se reciclan 7 kilos de vidrio por habitante, lo que deja a la ciudad jerezana cinco puntos por debajo de la media andaluza.

El compromiso se adquiría en una reunión previa a la que nuestro responsable Pedro Caraballo asistía junto a José Antonio Díaz, delegado de Sostenibilidad, Movilidad y Participación y Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio; además de técnicos del ayuntamiento implicados en el proyecto. En la reunión se fijaron los puntos de referencia y el apoyo logístico necesario para que GSA lleve a cabo su labor con la eficacia que distingue a la empresa.

Jesús Gutiérrez declaró: “Hemos accedido a través de concurso y asumimos este servicio como un reto. Intentaremos ponérselo fácil al ciudadano, con servicios especiales para la hostelería con más contenedores y mayor frecuencia de recogida”.
GSA se siente nuevamente orgullosa de la seguridad mostrada por ECOVIDRIO cuando ofrece un servicio con todas las garantías, consciente de que un gran equipo cumplirá cada expectativa.
El ayuntamiento de Jerez estudiará también el servicio “puerta a puerta” que GSA lleva a cabo en numerosas poblaciones.
Los trabajadores de GSA comenzaron con el servicio de vaciado de los contenedores que ya existían y su limpieza integral. En Julio se colocaron 100 contenedores nuevos y a continuación otros 250. Estos 350 se sumaban a los 530 ya existentes.

En GSA seguimos comprometidos con el futuro, y en esta ocasión aportaremos toda nuestra experiencia y profesionalidad para que el objetivo de los jerezanos se cumpla y consigamos recoger esas 3000 toneladas de vidrio al año.