Dentro de la línea de actuación en obras de carácter medioambiental, GSA lha realizado la ejecución de un total de veinticinco pozos para la captación de biogás en el CAM de Málaga “Los Ruices”.

GSA Servicios Ambientales, ha finalizado la ejecución de veinticinco pozos para la captación de biogás, (Gas producido por la descomposición de materia orgánica),en el Centro Ambiental de Málaga “Los Ruices”.

El proyecto concluía con la instalación de tuberías ranuradas de PEAD PN6, de diámetro 160, que se han instalado con unas profundidades que oscilaban entre los 25 y 11 metros (Con una media de 14 metros). En total, el equipo de GSA ha realizado perforaciones que suman los 472 metros.

El CAM “Los Ruices” fue inaugurado en el año 1994 y cuenta con una superficie de 320 Hectáreas. En este centro se procesan los Residuos Sólidos Urbanos generados en el Municipio de Málaga, dando servicio a una población de aproximadamente unos 600.000 habitantes. EL objetivo del centro es “maximizar el reciclado de materiales y producir un compost de calidad, generar un rechazo con un contenido mínimo de materia orgánica y optimizar la producción de energía eléctrica, por ello los residuos entran como tales en el centro y salen transformados en materias primas reciclables (plásticos, metales, madera, papel, etc.), en productos elaborados (compost), e incluso en energía eléctrica”.

Los vertederos de residuos sólidos urbanos presentan importantes impactos sociales, visuales y ambientales, como la generación de biogás, resultante de la descomposición de la materia orgánica. Estas emisiones incontroladas de biogás potencian el efecto invernadero del Planeta, por lo que es necesario su control y tratamiento. El biogás debe ser extraído y eliminado mediante combustión para evitar cualquier impacto medioambiental y además, si lo permite el caudal extraído, podrá actuar como fuente de energía eléctrica y calorífica.

GSA, continua desarrollando una importante línea de actuación en obras con carácter medioambiental, para lo que cuenta con un amplio parque de maquinaria y vehículos, así como con una plantilla formada en la protección ambiental, siempre conscientes de que su trabajo es vinculante para la protección del medioambiente.