Desde GSA, queremos animaros a todos para que no dejéis de reciclar especialmente durante estas Fiestas, ya que son días en los que aumenta el consumo y por ello la responsabilidad es mayor en nuestro compromiso con el reciclaje.

GSA Servicios Ambientales os ofrece algunas recomendaciones para seguir colaborando con el medio ambiente con unas navidades sostenibles.

VIDRIO: El reciclaje comienza en casa y en los establecimientos hosteleros. Cuando termine la fiesta recuerda llevar el vidrio al contenedor verde.

El proceso de reciclaje de vidrio ahorra la energía equivalente a cargar la batería de un smartphone durante más de dos años o poner más de 7 lavadoras con la ropa de una familia de 4 miembros.


TRANSPORTE PÚBLICO: Intenta desplazarte en el transporte público o comparte el coche con más personas.

Esta sencilla alternativa, reduce un 40% de CO2 frente al uso del coche particular.

ILUMINACIÓN RESPONSABLE: Piensa cuanta energía usas para iluminar tu navidad. Puedes utilizar LED y pilas recargables para los juguetes.

El uso de micro-bombillas de módulos reduce un tercio el consumo eléctrico de las luces decorativas de Navidad. 

FELICITACIONES MEDIOAMBIENTALES: La tecnología te ofrece la posibilidad de enviar felicitaciones digitales y en el caso de que prefieras el papel, siempre puedes usar materiales reciclados que además generalmente suelen ser solidarias.

El reciclado de papel, permite evitar la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

NO DEJES RASTRO: Recuerda no ensuciar ni contaminar las calles o el entorno en el que estés, con residuos y otro tipo de desperdicios.

«Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas». 

También puedes utilizar papel de envolver reciclado y usar bolsas recicladas para ir de compras. Depositar todos los envases y botellas de plástico en el contenedor amarillo.

Todas estas recomendaciones, más las que se te ocurran, convertirán estas fiestas en una gran ocasión para cuidar el medio ambiente y así seguir entre todos #fabricandofuturo.