La empresa Guadaira Servicios Ambientales, junto a Aborgase, Energía Sur de Europa, Edifesa, grupo Joly y Diario de Sevilla, ha participado en la organización de la jornada de Economía Circular y Residuos: “Retos y Oportunidades”.

 

La jornada, que fue un éxito rotundo y con una gran acogida (asistieron más de 200 invitados) se convirtió en un encuentro entre la administración, gestores públicos, gestores privados y sistemas de gestión del sector, para compartir experiencias y crear debate acerca de las expectativas que genera la economía circular, los objetivos que se fijan, y cómo estos van a impactar en la gestión que se está llevando a cabo.

La Bienvenida estuvo a cargo de D. Fernando Martínez Vidal, Director General de Prevención y Calidad ambiental de la Junta de Andalucía, D. Alberto Grimaldi, Jefe de Economía del grupo Joly y D. José Caraballo, Consejero Delegado de Aborgase.

La primera ponencia sobre “La gestión de residuos en el contexto de la economía circular”, estuvo a cargo de D. Leandro Sequeiros, Jefe de Servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 

La Mesa Redonda “Retos y Oportunidades en la Gestión de Residuos”, contó con la participación de Dña. Virginia Pividal, Directora Gerente de Lipasam, D. Agustín Martínez, Gerente de Aborgase, D. Antonio Galán, Director Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, D. Juan Revilla, Vicepresidente de la Asociación  Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) y D. José Luís Juaristi, Secretario General de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS)

 

Tras una pausa, la jornada continuó con la Mesa Redonda con el tema “Más allá de los Residuos: Energía, innovación y cambio climático”, con la intervención de D. Jorge Jiménez, Director de Gestión y Planificación Energética en la administración Pública. Agencia Andaluza de la Energía, D. Arturo Caraballo, Gerente de Energía Sur de Europa, D. Alberto Gómez, Catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, D. Miguel Méndez, Jefe de Servicio de Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 

La última mesa redonda de la Jornada, se desarrolló bajo el título “ Educación y Comunicación Ambiental ” y contó con Dña. Coral Rojas-Marcos, Gerente de Zona de Ecovidrio, D. Ricardo de Castro, Jefe de Servicio de Educación Ambiental y Formación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, D. Ignacio Camuña, Director del Sistema Integrado de Gestión de Aborgase y Dña. Clara Navío, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental ( APIA).

 

Las tres Mesas Redondas estuvieron moderadas por D. Alberto Grimaldi, Jefe de Economía del grupo Joly.

La Clausura estuvo a cargo de Dña. Carmen Castreño, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de Lipasam, D. Alberto Grimaldi, Jefe de Economía del grupo Joly y D. José Caraballo, Consejero Delegado de Aborgase.

 

La jornada finalizó con un cóctel y todos los asistentes fueron obsequiados con un recuerdo de los 50 años de ABORGASE y los 25 años de GSA, que sigue apostando por las actividades y programaciones que promueven el reciclaje como camino para mejorar nuestra calidad de vida. #25añosfabricandofuturo

http://www.diariodesevilla.es/economia/residuos-motor-cambio-cultural_0_1179182498.html