El Punto Limpio Móvil (PLM) es un vehículo preparado para la recogida y transporte de residuos especiales de procedencia domiciliaria hasta las instalaciones de almacenamiento temporal. Un servició que estará a cargo de GSA Servicios Ambientales.

La prestación del servicio consistirá, en dos vehículos tipo furgón, de 8 a 12 metros cúbicos de capacidad cada uno, convenientemente equipados, que prestarán el servicio de recogida de residuos especiales de procedencia domiciliaria, que no deben mezclarse con el resto de residuos ordinarios (papel-cartón, envases ligeros, vidrio, y restos orgánicos). El servicio se prestará de forma simultánea en las dos mitades de la MMCSO por cada vehículo.

La mitad Oriental de la MMCSO la formarán los municipios de : Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas (Punto Limpio Fijo), Marbella (sin incluir San Pedro de Alcántara). Y la mitad Occidental de la MMCSO la forman los municipios de: San Pedro de Alcántara, Ojén, Istán, Benahavís, Estepona (Punto Limpio Fijo), Casares, Manilva.

Los Residuos Admisibles son los siguientes: Restos de pintura y disolventes, Envases contaminados,Pilas y Baterías,Baterías de automóvil, Aceites minerales, Aceites vegetales usados, Radiografías, Lámparas de bajo consumo y fluorescentes, RAEE: Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (TVs, PCs, electrodomésticos, herramientas eléctricas,teléfonos móviles etc,), Metales y chatarras pequeñas, Cartuchos de tinta y Pequeño mobiliario domestico.

Los Residuos No Admisibles en el Punto Limpio Móvil son los siguientes: Residuos orgánicos de cualquier procedencia (doméstica, comercial, etc.), Papel y cartón, Envases ligeros, Vidrio, Residuos textiles, Voluminosos (mobiliario de gran tamaño), Escombros, residuos de construcción y demolición (R.C.D.), Maderas, Podas de jardinería, Neumáticos y Medicamentos.

El servicio se prestará con cada vehículo siguiendo una ruta en cada municipio y un calendario con fechas y horas establecidas, consensuado entre la Mancomunidad, la empresa adjudicataria y los once Ayuntamientos que la constituyen. Finalizado el servicio por los distintos municipios, cada PLM se desplazará al Punto Limpio Fijo (P.L.F.) de su zona (Punto Limpio de Estepona para la zona occidental de la Mancomunidad y el Punto Limpio de Mijas para la zona oriental de la Mancomunidad) para la descarga y almacenamiento temporal de los residuos, siguiendo las instrucciones del operario del punto limpio de donde se depositará cada uno de ellos. Posteriormente se gestionarán cada residuo con el gestor autorizado correspondiente.

Los profesionales de GSA, están mas que cualificados para la gestión de este servicio que es un paso mas en nuestro interes por seguir #fabricandofuturo.