GSA ganaba este verano el concurso de adjudicación de de alquiler de maquinaria pesada para la extinción de incendios forestales en la provincia de Sevilla, convocado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

GSA Servicios Ambientales trabaja desde este verano con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con el INFOCA (Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía) tras ganar el concurso de licitación de “alquiler de maquinaria pesada para la extinción de incendios forestales en la provincia de Sevilla”. Por lo que nuestra empresa forma parte del plan que garantiza la protección del medio natural frente a los siniestros gracias a una extensa red de instalaciones, recursos terrestres y aéreos que se movilizan de forma automática cada vez que se produce algún incendio forestal.

GSA lleva a cabo labores generales de apoyo en la que el INFOCA cuenta tanto con su maquinaria, como con un equipo humano, con la formación necesaria para participar en las labores del plan andaluz.
Una de las mejoras que incluía GSA en su propuesta es la bajada en el tiempo de respuesta a 5 horas. Desde la formalización del contrato un equipo de profesionales está alerta las 24 horas de cada día con la maquinaria a punto para ofrecer la respuesta más inmediata y efectiva.
Para Pedro Caraballo, gerente de GSA, este contrato es “un paso más hacia nuestro objetivo, realizar trabajos que conserven y cuiden nuestro medioambiente, ser los primeros de la agenda, los AA en situación de emergencia”.
GSA ya había desarrollado obras en caminos rurales, helipuertos, y otras actuaciones encaminadas a la prevención y la conservación de las zonas verdes. Ahora da un paso más y se convierte en parte del equipo del plan INFOCA. Es todo un logro para nuestra empresa que continua desarrollando una importante línea de actuación, que cuenta con un amplio parque de maquinaria y vehículos, con una plantilla formada en la protección ambiental y con un sólo objetivo: seguir fabricando futuro.