Finalizado el proyecto del Jardín y Huerto ecológico en el colegio Argote de Molina de Sevilla por la empresa GSA, que cuenta con diferentes especies de árboles, plantas aromáticas y plantas de la huerta, en cuya siembra han participado alumnos del segundo ciclo de educación infantil.

         

 

 

 

 

 

 

 

GSA ha finalizado el jardín ecológico que el centro sevillano  Argote de Molina ganaba al hacerse con el primer primer premio del concurso “Recicla y Venceras”, organizado por nuestra empresa. Dentro del proyecto, se ha llevado a cabo la adecuación de una superficie de unos ochocientos metros cuadrados y se ha realizado la plantación de árboles frutales como naranjos y limoneros lunarios.

 

 

Los alumnos han participado en la siembra de especies como romero, hierbabuena, lavanda, perejil y otras plantas aromáticas. También se ha procedido a instalar una valla de treinta metros en la zona del huerto, que acotan la plantación de pimientos, berenjenas, coles, coliflores y otras plantas de huerta, contando toda la zona hortícola con unos setenta metros cuadrados.

Todos los niños que han participado en el primer paso de este jardín y huerto ecológico disfrutaron de un gran día junto a los técnicos de GSA que han llevado a cabo el proyecto.

 

A partir de ahora los encargados de cuidar y gestionar tanto el jardín como el huerto, serán los propios alumnos, que podrán desarrollar sin salir del centro, una importante actividad medioambiental.

El  Argote de Molina, es de segundo ciclo de infantil y cuenta con alumnos de 3, 4 y 5 años.

Se encuentra ubicado en la Barriada del Rocío de Sevilla, cuya configuración social y económica ha cambiado desde hace algunos años, por lo que una gran parte de alumnado son hijos de inmigrantes, principalmente Sudamericanos y Marroquíes.

Con la finalización de esta nueva zona de la que disfrutaran tanto alumnos como profesores, GSA reconoce el esfuerzo de todo un barrio, que consiguió a pesar de ser el centro con menos alumnado de los que participaron en el concurso, tener el mayor porcentaje de reciclaje de cartón y papel por alumno.