GSA Felicita a todo su equipo y a todos los ciudadanos en el Día Mundial del Medio Ambiente, insistiendo en la importancia de las 3R : Reducir, Reutilizar y Reciclar

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. GSA Servicios Ambientales quiere aprovechar este día para volver a recordar la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, insistiendo en la concienciación de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente y conseguir una mayor reducción de emisiones.

En GSA Servicios Medioambientales, estamos convencidos de que el reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleo, por eso es la mejor manera de intentar revertir el cambio climático y contribuir activamente en la Economía Circular.

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización. En GSA continuamos trabajando con los ciudadanos para reciclar todos los residuos útiles, como aluminio, plástico, vidrio, papel, cartón y otros residuos totalmente reciclables. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético,evitando la generación de toneladas de basura.

Entre todos ponemos en marcha cada día la cadena de reciclaje:

– Generación de residuos y su separación en los diferentes contenedores.

– Recogida planificada y ajustada.

– Transferencia y transporte.

– Separación, procesamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

– Transformación de los RSU por diferentes procesos.

– Reciclaje y reutilización (incluido el compostaje).

 

Os deseamos a todos Feliz Día Mundial del Reciclaje, desde el convencimiento de que entre todos seguiremos #fabricandofuturo.