La empresa GSA, cuenta con el sello “calculo-reduzco-compenso” del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de las campañas 2014, 2015 y 2016.

La línea de Biosanitarios de GSA, ha obtenido el sello que acredita por el Gobierno Central, el reconocimiento a las empresas que participan voluntariamente en este proyecto, por su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático.

                                      

El Consejo de Ministros aprobó el 14 de marzo de 2014, el real decreto por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, entrando en vigor el 29 de Mayo del mismo año. Con el objetivo de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España, constituyéndose por tanto, en una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal y totalmente voluntario.

GSA ha conseguido este sello con una magnífica gestión en el Tratamiento de Residuos Biosanitarios, que comienza con la atención personalizada a cada centro productor, cubriendo sus necesidades de almacenamiento, adecuándonos a la problemática de espacios y tiempos de cada uno de ellos. A continuación, nuestro equipo logístico de transporte de RBS realiza la recogida de contenedores y sustitución por nuevos, según la demanda de cada uno de nuestros clientes. Los contenedores ya vacíos, pasan por un proceso de limpieza e higienización, quedando en perfecto estado de esterilización para un nuevo uso. Los RBS son introducidos en un autoclave, sufriendo altas presiones y temperaturas suficientes para inertizar completamente los residuos. A continuación la masa residual, pasa por un proceso de trituración y es convenientemente tratada en un vertedero autorizado para tal fin.

Nuestra planta dispone de una capacidad de tratamiento de residuos biosanitarios “Grupos 180103 y 180202” de hasta 1.800.000 Kg/año. También está equipada con modernos sistemas para la limpieza y desinfección de contenedores reutilizables, con capacidad para más de 230.000 unidades/año. Esto  supone una importante ventaja competitiva que nos hace estar en primera línea de la Gestión de los RBS en España.