El pasado 2 de junio tuvo lugar en el Colegio María Auxiliadora de Sevilla la última de las charlas divulgativas sobre reciclaje de la Campaña de Educación Ambiental del curso 2014/2015 organizadas por área de responsabilidad social corporativa de GSA Servicios Ambientales.

El objetivo de estas charlas es concienciar e implicar la importancia del reciclaje a los alumnos de 3 a 10 años. Durante estas charlas lúdico-didácticas,  se  ha enseñado a los más pequeños, que son los ciudadanos del futuro,  de forma teórica y práctica cómo y por qué reciclar, consecuencias y la correcta separación de los residuos en los distintos contenedores de reciclaje.  Paralelamente estas charlas se complementan con la colocación de papeleras en los centros para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido. Los colegios que han participado en esta  campaña de educación ambiental han aumentado considerablemente la cantidad de residuos depositados de forma  correcta en estos contenedores, con los consiguientes beneficios ambientales y económicos que ese aumento supone.

La campaña ha sido muy bien acogida entre la comunidad educativa, siendo un total de 16 Colegios de Sevilla y Cádiz los que han participado en este curso escolar de forma gratuita.

Los colegios interesados en que se celebren estas charlas en  el próximo curso escolar 2015-16,  pueden solicitarlo a través del mail: gsa@gsaserviciosambientales.com