argote de molina1

marie curie1

 

IMG_4417

Colegio

 

A falta de un mes para finalizar el Primer Concurso Escolar de Reciclaje de Papel organizado por GSA, los dos colegios sevillanos se disputan cada día la construcción de un jardín ecológico para el centro ganador.

Bajo el eslogan “Recicla y Vencerás”,  GSA, Guadaira Servicios Ambientales, pone en marcha el Primer Concurso Escolar de Reciclaje de Papel, dirigido a todos los centros escolares. Con el objetivo de sensibilizar al alumnado en temas ambientales y promover su papel como futuros ciudadanos, concienciándolos de la importancia del reciclaje.

El centro sevillano Argote de Molina comienza la semana con 47,49 Kg. por alumno y Marie Curier también de Sevilla con 31,42 Kg. por alumno. Le siguen el J.J. Baquero de Los Palacios y Villafranca en tercer lugar y Maestro José Sabio de Sanlucar de Barrameda en cuarto puesto.

El concurso que finaliza el próximo 27 de Mayo y pueden seguir el control del ranking de recogida de cada centro escolar, en www.gsaserviciosambientales.com, en la pestaña “Concurso Recicla y Vencerás”.

El Centro ganador se decidirá teniendo en cuenta la cantidad de papel recogido en relación al número de alumnos.

El Premio para el centro ganador, será la construcción de un jardín ecológico, totalmente a cargo de la empresa GSA. Con plantación por parte del alumnado, de árboles y especies vegetales y florales. El jardín se realizará, en el espacio que decida el colegio o en su defecto en el lugar cedido por el Ayuntamiento del municipio.

El alumnado del centro ganador, recibirá un kit de regalos que incluye lápices de madera, pegatinas y pulseras.

El concurso “Recicla y Vencerás”, se enmarca dentro de la campaña de concienciación social denominada “Fabricando Futuro” que lleva acabo la empresa GSA, consciente de que no hay mejor manera de aprender algo que poniéndolo en práctica.