La empresa GSA protagonista bajo el titular, “Gestión de Residuos, un valor añadido para el medio ambiente” en la publicación de del Diario de Sevilla.

 

El Diario de Sevilla, publicaba el 5 de Junio una página dedicada a GSA, Servicios Ambientales. Bajo el titular : “Gestión de Residuos, un valor añadido al medio ambiente”, destaca a GSA como concesionaria de la recogida de vidrio en Sevilla, Cadíz, Huelva y Granada, añadiendo que actualmente GSA trabaja para ampliar su zona de servicios al resto de provincias andaluzas.

En el artículo, Pedro Caraballo, responsable de GSA, destaca “el rigor y profesionalidad del equipo cuando afronta el trabajo”, como el motivo, de que cada vez más administraciones públicas y entidades privadas confíen en GSA. También explica, como en los últimos años, se determinó prestar especial atención a las actividades que generan un valor añadido al medio ambiente, que comenzó con la logística de residuos, inicialmente urbanos y los trabajos de construcción, gestión y sellado de vertederos controlados. Hasta llegar en la actualidad a cubrir la gestión de cualquier tipo de residuos, como biosanitarios, forestales o peligrosos, entre otros.

Por otro lado, también se explica sobre los biorresiduos, bien de procedencia municipal (podas urbanas) o de origen agrícola o ganadero, que es uno de los flujos de residuos, en los que la Revisión del Plan Andaluz de Residuos No Peligrosos “Insiste en que hay que hacer un gran esfuerzo”. A lo que Pedro Caraballo responde que “GSA ha identificado esta demanda medioambiental como una oportunidad, estamos trabajando en la gestión de diferentes residuos orgánicos, que finalmente pueden aplicarse como fertilizantes de elevada calidad”. En este tema, el responsable de GSA apunta, la idea de realizar las inversiones oportunas para realizar un tratamiento industrial, debido a la buena aceptación de la comercialización de enmiendas orgánicas, por parte de diferentes explotaciones agrícolas.

Por último, el Diario de Sevilla, destaca la labor de apoyo a temas culturales, deportivos o educativos en los que participa GSA, una empresa que además se siente comprometida con la sociedad, por lo que participa en diferentes propuestas a lo largo del año.

La página del Diario de Sevilla dedicada a GSA, se publicaba el 5 de Junio, celebración del día muundial del medio ambiente.