Sevilla, 05 de junio 2015. En el contexto de la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, GSA Servicios Ambientales ha hecho entrega de los premios del I Concurso Escolar GSA #fabricandofuturo que ha tenido lugar el Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla.

Esta iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar al alumnado en temas ambientales, así como promover su papel como ciudadanos, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. Según Pedro Caraballo, director gerente de GSA, “como nuestro lema dice, estamos decididos a fabricar futuro, y que mejor forma de empezar a hacerlo que desde la base, por eso creamos el Primer Concurso GSA, para fomentar la conciencia medioambiental desde los primeros años.

El concurso, organizado por GSA Servicios Ambientales, con la colaboración del Proyecto Escuela Espacio de Paz (PEEP), ha estado dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y de Régimen Especial del Colegio Santa Joaquina de Vedruna.

Categorías y premios

En la categoría, Concurso de dibujos con temática ambiental, para alumnos de Educación Infantil, Educación Especial y primer ciclo de Primaria, los alumnos han realizado en clase dibujos relacionados con el medio ambiente y se han expuesto por los pasillos.

En la categoría, Recolección de tapones… ¿Quién trae más?, para alumnos del segundo ciclo de Primaria, los alumnos han recolectado tapones para ayudar a una buena causa.

En la categoría, Reglas para seguir #fabricandofuturo, para alumnos del tercer ciclo de Primaria, los alumnos han realizado proyectos con propuestas ambientales para la mejora de nuestras vidas.

Finalmente, en la última categoría, Proyecto de economía sostenible: Ahorro energético en el colegio y Ahorro de agua en el colegio, para alumnos de primer y segundo ciclo de Secundaria respectivamente, los alumnos tras analizar el gasto de luz y agua en las aulas han realizado medidas y propuestas de mejora para la reducción del consumo de luz y para optimizar el uso del agua.

Paralelamente ha tenido lugar el IV Concurso con materiales reciclados, en el cual los alumnos de Infantil, Primaria y Especial han fabricado instrumentos musicales a raíz de materiales reciclados.