premioargote1 premioargote3 premioargote5 premioargote9 premioargote11 premioargote13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GSA, Guadaira Servicios Ambientales, lleva a cabo el Primer Concurso Escolar de Reciclaje de Papel. Con el magnífico premio de la construcción de un jardín ecológico para el centro ganador.

Bajo el eslogan “Recicla y Vencerás”,  GSA, Guadaira Servicios Ambientales, puso en marcha el Primer Concurso Escolar de Reciclaje de Papel, dirigido a todos los centros escolares. Con el objetivo de sensibilizar al alumnado en temas ambientales y promover su papel como futuros ciudadanos, concienciándolos de la importancia del reciclaje.

El plazo de participación finalizaba el pasado 27 de Mayo , quedando el resultado final con el centro sevillano  Argote de Molina en primer lugar con 70,73 Kg. por alumno. En segundo lugar, Marie Curier también de Sevilla con 39,02 Kg. por alumno. En tercer lugar, el J.J. Baquero de Los Palacios y Villafranca.

La entrega del premio tuvo lugar el Viernes día 3 de Junio a las 11 de la mañana, en el patio del colegio, donde se dieron cita los profesores, alumnos, padres y madres y algunos representantes de los comercios y de la Asociación de Vecinos de la zona.

En el acto se hizo entrega al centro de una placa conmemorativa y de un vale gigante por el jardín ecológico que se construirá en el próximo mes de Septiembre, totalmente a cargo de la empresa GSA, con plantación de árboles y especies vegetales y florales. También se entregaron pergaminos reconociendo la labor de comerciantes y de de la Asociación de Vecinos, que han colaborado intensamente en el proyecto.

El equipo de GSA hizo entrega al alumnado de un kit de regalos con lápices de madera, llaveros, camisetas, pegatinas y pulseras.

Al finalizar el acto, todos los asistentes disfrutaron de una agradable convivencia.

Pedro Caraballo, Gerente de GSA, reconoció el esfuerzo de todo un barrio, que ha conseguido a pesar de ser el centro con menos alumnado de los que participan, tener el mayor porcentaje de reciclaje de cartón y papel.

El Argote de Molina, es de segundo ciclo de infantil, con alumnos de 3,4 y 5 años.

Según su directora, María del Carmen Molina, el centro ubicado en la Barriada del Rocío de Sevilla, cuya configuración social y económica ha cambiado desde hace algunos años, cuenta con una gran parte de alumnado hijos de inmigrantes, principalmente Sudamericanos y Marroquíes. Para la directora del centro, la iniciativa de GSA les ha brindado la oportunidad de reciclar sin costes y de poder ilusionarse con un jardín, que en este caso se realizaría en el mismo centro, que cuenta con terrenos suficientes pero carentes de vegetación.

Según declaraciones de la directora “Un jardín en el centro es muy necesario, pero no contamos con dotación para este tipo de proyecto”.

Por otro lado, Mercedes Morales, coordinadora de la actividad nos cuenta que desde 2004 realizan el taller de reciclaje, pero que el concurso de GSA con un jardín de premio, ha servido para hacer partícipes a los padres, los abuelos, la asociación de vecinos y los comercios de la zona.

El concurso “Recicla y Vencerás”, se enmarca dentro de la campaña de concienciación social denominada “Fabricando Futuro” que lleva a cabo la empresa GSA, consciente de que no hay mejor manera de aprender algo que poniéndolo en práctica.